Carmen Montero tarot, vidente profesional, tarotista profesional, videncia gratis, videncias, trots consulta de tarot, vidente y clarividente, clarividenciaHome

Tarot y Tipos de Tarot
¿Cuantas Barajas de Tarot existen?



tarot y meditacion, tarot y videncia



Hau muchos tipos de tarot, solo hace falta mirar un poco en internet y podremos ver que hay una extensa variedad, pero sea egipcio, hebreo, hindú o producto de un acuerdo de sabios del mundo antiguo, lo que sí es un acuerdo común es que el Tarot recoge los conocimientos herméticos de grandes maestros espirituales en imágenes simbólicas y constituye el "gran libro de la vida" de acuerdo a las escuelas esotéricas y herméticas de occidente.

En sus símbolos se han hallado influencias tan variadas como: ritos griegos, el gnosticismo, el neoplatonismo, el hermetismo, enseñanzas de los cátaros, las antiguas filosofías árabes e índicas y la cábala judía. Es frecuente ver clasificado el Tarot de acuerdo al tipo de operación que realiza.

Por ejemplo, se habla de Tarot Astrológico, Tarot Cabalístico, Tarot Numerológico, etc. Pero esto es una división artificial: porque, en realidad, el Tarot es Cábala (o Qabalah), es Astrología y es Numerología que, fusionadas, se expresan a través de una simbología común.

    La verdadera clasificación del Tarot según su uso es la de Iniciático y Adivinatorio.

  • Uso Iniciático. Según los expertos y la tradición ligada al Tarot, es el uso más antiguo, el que le dio origen. Por siglos, sus "claves", o "arcanos", sirvieron como vías de autoconocimiento y ascenso espiritual, es decir, como instrumento de aprendizaje Iniciático.


  • Uso Adivinatorio. Desde la Europa Medieval el Tarot es reconocido como el medio de adivinación más popular. Traído por los gitanos, conservado y transmitido de generación en generación, el Tarot se ha destacado como el sistema adivinatorio por excelencia dada la precisión analógica de sus imágenes y de sus números.




Otros tipos de Tarot:

Tarot Rider

El nombre proviene de la editorial Rider, que publicó el trabajo de Pamela C. Smith. Contiene unas cartas del arcano menor muy elaborado, lo que le confieren un poder interpretativo muy interesante, ya que son precisamente estos arcanos los que nos ayudan a refinar las lecturas con sus significados concretos.

Tarot de Crowley

Esta baraja del Tarot fue creada por Aleister Crowley, un conocido ocultista y mago que vivió a caballo de los siglos XIX y XX. Modifica algunos arcanos superiores, como la Fuerza por la Lujuria, y la templanza por el Arte.

Tarot Golden Dawn

Esta magnífica baraja fue creada a finales del siglo XIX en el seno de la Golden Dawn, una orden hermética que aún continúa en la actualidad. Al ser tanto A. Crowley como Pamela C. Smith miembros de esta orden, se supone que fue el origen de las dos barajas mencionadas anteriormente.

Baraja Gitana

La Baraja Gitana tiene el poder místico de predecir los hechos que van a ocurrir e indicar, asimismo, las circunstancias favorables y desfavorables. Nos pueden aayudar revelándonos las situaciones, haciéndonos conscientes y permitiéndonos escoger las cualidades en las que debemos apoyarnos para enfrentarnos a la situación existente.

Las 50 imágenes que, en la actualidad, forman parte de la Baraja Gitana se las debemos al legado de Svetlana Alexandrovna Tochkoff. Gracias a ella, por recibir el legado de su abuela y de su madre, contamos con unas imágenes creadas gracias a la observación de la Madre Naturaleza

Tarot Visconti-Sforza

Es una de las barajas mejor conservadas gracias al mecenazgo de los Visconti-Sforza, y la mas antigua que se ha hallado. Se trata de un tarot lujosisimo, de valor incalculable, con las cartas recubiertas de pan de oro y pintadas a mano, algo que ocurrió con todos los tarots hasta la llegada del tarot de Marsella. Es un tarot moderno para su epoca, aunque con algun elemento antiguo salteado, como la carta de la Esperanza, que hoy en dia es el de la Estrella. Actualmente se guarda en colecciones privadas de Italia y Nueva York.

Tarot de Court de Gébelin

Es un tarot que data del siglo XVII, y se piensa que nacio en circulos masonicos, siendo posteriormente muy bien acogido en los mismos. Representa imagenes sagradas de la Biblia.

Tarot de Mategna

Fue creado sobre el siglo XVII, y su autor fue Francesco del Cossa. Encierra muchos mensajes distintos y tiene bastante relacion con el esoterismo. Se trata de un tarot en el que se presentan diferentes fases espirituales y como curiosidad sus numeros aparecen tanto en caracteres arabicos como romanos.

Tarot de Eliphas Levi

Entre 1810 y 1875 fue cuando el cabalista frances Eliphas Levi vio que era capaz de realizar una interpretación de la Cabala mediante las cartas del tarot, pues veia en este metodo un resumen muy bueno de la sintesis de la Cabala.

Tarot de Oswald Wirth

Este experto, que gozaba de muchisimo prestigio en los ambientes de ocultismo, diseño distintos metodos de adivinacion y mostro una interpretacion simbolica de cada carta. Al cambiar las laminas del tarot de Marsella, publico un tarot propio de 78 cartas en 1889.

Tarot Celtico

El tarot de Alan Borvo es el que se conoce como tarot celtico. Tiene 72 laminas de las que ellas 18 son mayores. Las cartas tienen relacion, como es logico, con el año celtico (empieza con la fiesta de Samain en el bosque de Nemeton) y dista bastante del tarot de Marsella

Tarot de Waite

Tarot que proviene del siglo XVIII, y que fue desarrollado por este admirador de Levi y Papus y estudioso de la Cabala. Reinvento el estilo del tarot de Marsella y le adapto elementos nuevos, como por ejemplo eliminando las letras hebreas. Este tarot, que fue pintado por Pamela Colman, fue muy bien acogido sobre todo en America. Se publico en Londres, en 1910, por parte de la editorial Rider, cayendo paulatinamente en el olvido, hasta que la hija de Rider Waite vendio los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U.S. Games. Este fue el inicio de un exito avasallador, expandiendose su uso por el mundo y haciendose tan popular como el tarot de Marsella. Una peculiaridad de este tarot es que los arcanos menores son aqui tan relevantes como los mayores.

Tarot de Falconnier

Este tarot fue editado en 1976 por Falconnier, un estudioso de la quiromancia, la astrologia, y las artes ocultas en general. Sustituyo las teorias fantasticas de Court por un analisis profundo y unas imagenes salidas de la documentacion que el tenia. Tarot Kabala Este tarot tiene la particularidad de que pretende adivinar el futuro, como los demas tarots, pero no el inmediato, sino el que vendra a largo plazo. Se basa en la gnosis difundida por Samael Aun Weor, y tiene muchos rasgos del tarot egipcio. Aunque en sus comienzos fue considerado mas elitista, al alcance de unos pocos, como muchos gnosticos han ido aplicandole sus estudios y normas, en la actualidad se le considera algo mas corriente. En resumen, y como se ha señalado, existen muchisimos tipos mas de tarots pero seria completamente imposible enumerarlos a todos, siendo el de Marsella y el de Rider los que mas se utilizan en nuestros dias.

Carmen montero, experta tarotista profesional, videncia, vidente, tarot, tarot amor



CARMEN MONTERO TAROT, Tarotista profesional, experta en videncia y astrología, formada a lo largo de años de estudio y consultas de Tarot, Astrología y Videncia. Respondo a preguntas sobr e tu vida, las preguntas más importantes, conoce la respuesta en temas de Amor, salud y trabajo, y problemas de pareja.

- Me dedico a las Artes esotéricas en general poniendo especial atención al Tarot, la Astrología y el ejercicio del sexto sentido o Videncia.

- Durante muchos años he estado en contato con grandes profesionales y demasiados libros, la experiencia y las consultas de tarot me han permitido seguir adelante, te garantizo franqueza y profesionalidad en nuestras consultas de tarot.

- Intentaré ayudarte en tu camino hacia la verdad por medio de las cartas del tarot y la astrología, haremos el camino paso a paso con la confianza que tu me prestes.



Gracias a todos aquellos que creen en no sólo en las consultas de Tarot, en la Videncia y la astrología, sino en todas aquellas personas que tienen esperanza para seguir adelante. Para mí esto es toda mi vida y mi razón de esperanza, el Amor es lo que mantiene unido el mundo y cuando pones AMOR a algo todo se une con el mundo espiritual, eso es lo que yo pienso por lo que yo vivo.

También quiero indicarte algunas de las barajas que se usan en las tiradas de tarot y en las consultas de tarot, todavía no las he podido fotografiar todas para ponerlas en la pagina, pero estos son algunos de sus nombres que quizá te suenen:

-TAROT DE MARSELLA, TAROT EGIPCIO, TAROT GITANO, TAROT MANTEGNA, TAROT DE CARLOS VI, TAROT VISCONTI-SFORZA TAROT DE WAITE, TAROT COURT DE GÉBELIN, TAROT DE PAPUS, TAROT DE OSHO, TAROT BARAJA ESPAÑOLA, TAROT ETTEILLA, TAROT TIBETANO, TAROT MANDÁLICO, TAROT DE LOS ÁNGELES, TAROT DE MINCHIATE, TAROT DE ELIPHAS LEVI, TAROT DE WICCA, TAROT DE LAS HADAS, TAROT KABALA, TAROT FALCONNIER, TAROT SICILIANO, TAROT ALEISTER CROWLEY, TAROT DE OSWALD WIRTH, TAROT CÉLTICO.



videncia-telefono-video

Home



Articulos de Tarot y videncia gratis