El Tarot

¿Qué es el Tarot? ¿Por qué el Tarot?

el tarotEl inconsciente del ser humano, y en consecuencia su intelecto, funciona a través de imágenes, figuras y símbolos, que son precursores de las palabras, las frases, las oraciones y el lenguaje, pasarían miles de años hasta que el hombre desde la era primitiva, pasara a comunicarse mediante la palabra hablada o escrita transformando sus primitivas formas en oraciones o símbolos de un lenguaje comprensible.

Hoy en día tenemos en mente representaciones visuales y simbolos que en el insconsciente a lo largo del tiempo se ha llamado sexto sentido, y es aquí en la interpretación de imágenes inconscientes que el tarot a desarrollado a lo largo del tiempo un papel fundamental.

El Tarot es el arte o método oculto a travé del cual se intenta advertir hechos pasados, presentes o futuros, por medio de las cartas o naipes que reproducen imágenes, figuras o escenas que representan los arquetipos más antiguos del destino humano.

El Tarot se compone de 78 cartas.

El Tarot se compone de 78 cartas y las imágenes alegóricas de las mismas contienen los símbolos arquitipos más antiguos del ser humano y de su problemática, por lo que son figuras que estimulan la mente y las facultades psíquicas del consultante y del adivino. Aquellos que poseen un sexto sentido lo pueden desarrollar sus facultades intuitivas y su clarividencia o videncia, es uno de los mejores ejercicios para las personas con esta facultad.

arcanos

Los Mazos normales constan de 78 cartas o arcanos, se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. El término arcano significa, secreto muy reservado y de gran trascendencia o interés, por posible derivación del antiguo vocablo arca (caja o cofre para guardar o proteger objetos valiosos)”.
(Cita: Félix Llaugé. Tarot Básico, Curso de iniciacion a los Arcanos Mayores.)

La lectura de Tarot parece aprovechar las áreas de la mente superior que no puede utilizar. Hay una teoría que nuestra capacidad de predecir las cosas a través de las cartas puede venir a través de habilidades precognitivos, o por medio de algo así como la visión ciega. Los experimentos en la Universidad Brown indican que las personas fueron capaces de ver una luz horizontal o vertical, a pesar de ser ciego, y que los científicos no entienden la capacidad vestigiales que están utilizando.

Se trata de ejemplos como estos que desmitificar la ciencia que son importantes si tenemos en cuenta cómo podría funcionar las tarjetas del tarot. Puede seguir siendo un misterio, pero, no obstante, las tarjetas y el proceso en sí mismo puede ser muy útil para la comprensión y la predicción. Si bien tradicionalmente la propagación clásico de las cartas del tarot, conocida como la Cruz y el personal, es muy popular y que contiene 10 tarjetas.

 

 

Los comentarios están cerrados